GameStop cae con fuerza tras decepcionar con sus ventas en el segundo trimestre
GameStop se ha desplomado un 11,98% en Wall Street tras dar a conocer sus resultados del segundo trimestre del año, un periodo en el que el minorista ha sorprendido al volver a beneficios, pero donde ha decepcionado con sus ventas, que han registrado un fuerte descenso.
Así, la cadena de videojuegos ha informado de un beneficio neto de 14,8 millones de dólares frente a la pérdida neta de 2,8 millones del ejercicio anterior. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 0,04 dólares en comparación con la pérdida por acción de 0,01 dólares por título del trimestre finalizado el 29 de julio de 2023.
En el caso de las ventas, GameStop ha obtenido 798 millones de dólares, una cifra muy inferior a los 1.163,8 millones de dólares del mismo lapso del año pasado y por debajo de los 896 millones de dólares estimados por el consenso de mercado.
Asimismo, la compañía ha explicado que el efectivo, los equivalentes de efectivo y los valores negociables han sido de 4.204 millones de dólares al cierre del trimestre.
La empresa también ha comunicado la modificación de un acuerdo de venta de mercado abierto presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, lo que le ha permitido vender hasta 20 millones de acciones adicionales de sus acciones ordinarias de Clase A.