Fuertes alzas en IAG tras la resolución del Supremo británico sobre el Parlamento
IAG ha reaccionado con fuertes alzas tras la decisión del Supremo británico de declarar ilegal el cierre del Parlamento británico. La actividad política se reanudará este mismo miércoles en Reino Unido y eso aumenta las posibilidades de que los parlamentarios británicos pongan aún más trabas a los planes de un Brexit duro de Boris Johnson.
Dentro del índice español destaca el fuerte rebote que registra a estas horas IAG, que ha reaccionado al alza nada más conocer que el Tribunal Supremo británico ha declarado ilegal el cierre del Parlamento. La actividad política se retomará mañana en Reino Unido y esto disminuye aún más las posibilidades de que Boris Johnson pueda sacar adelante su idea de un Brexit duro.
Y eso siempre son buenas noticias para el consorcio de aerolíneas. IAG ya ha defendido en más de una ocasión que tiene plan B en caso de que la salida de Reino Unido tenga lugar sin acuerdo. Pero puede que no tenga que recurrir a ellos después de todo.
IAG está preparada. Así lo aseguró la compañía a finales del pasado mes de junio. El consorcio de aerolíneas afirmó que, ante un Brexit duro, "los planes cumplen con la normativa" por lo que no esperan sorpresas negativas en el caso de que acabe dándose el peor de los escenarios.
Unas semanas más tarde, a principios de agosto, IAG sostenía que "afrontamos el Brexit con tranquilidad" y volvía a recalcar que tenían ya dispuestos "unos planes de contingencia". Con todo, reiteró entonces su esperanza de que tenga lugar un acuerdo entre la UE y Reino Unido.