Logo Bolsamania

Noticias

10/01/2025 18:43:00

Fitch mejora el rating de Sabadell a BBB+ por "la calidad de los activos"

Fitch Ratings ha elevado el rating a largo plazo de Banco Sabadell, situándolo en BBB+ desde BBB, al tiempo que mantiene la perspectiva estable.

Fitch mejora el rating de Sabadell a BBB+ por la calidad de los activos

La calificadora ha explicado que la mejora ha sido impulsada por "el fortalecimiento de la calidad de los activos, la rentabilidad y la capitalización de Banco Sabadell", así como por la mejor evaluación del entorno operativo de los bancos españoles.

Además, ha indicado que "las calificaciones de Sabadell se sustentan en su consolidada franquicia nacional, especialmente en el segmento de pymes, una rentabilidad fortalecida y una financiación y capitalización adecuadas. La calidad de los activos sigue siendo un punto débil de la calificación", pero Fitch espera que las pérdidas crediticias sigan disminuyendo.

"El resultado de la oferta pública de adquisición de BBVA sigue siendo incierto, a la espera de las aprobaciones regulatorias y de la aceptación por parte de los accionistas de Sabadell. Si la oferta es aceptada, estudiaremos los posibles beneficios para el perfil crediticio de Sabadell de formar parte de un grupo bancario más grande", ha añadido la agencia.

Respecto al entorno operativo de los bancos españoles, Fitch ha subrayado que se está beneficiando de un crecimiento económico resiliente y de una rápida reducción de la deuda del sector privado en los últimos años. "Tras varios años de desapalancamiento, la demanda de préstamos se está acelerando y esperamos que el crecimiento económico y el menor endeudamiento, junto con la caída de los tipos de interés, estimulen el crecimiento de los volúmenes de negocio de los bancos españoles".


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

El mercado laboral de EEUU sorprende al alza y crea 256.000 empleos en diciembre

  • Economia - 10/01/2025 15:25

El mercado laboral de Estados Unidos ha sorprendido al alza en diciembre con la creación de 256.000 nuevos puestos de trabajo, según la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. El dato se ha situado por encima de los 212.000 empleos del mes anterior, y también ha superado la previsión del consenso, que anticipaba 160.000.