El incendio no cesa y arrasa Los Ángeles: suben a 10 las personas fallecidas
El último balance del departamento médico forense de Los Ángeles eleva a 10 el número de personas fallecidas en los incendios que están arrasando el condado. El presidente de EEUU, Joe Biden, ha aprobado la declaración de Desastre Mayor para California.
Los bomberos están logrando algunos avances en el control de los incendios, pero el fuego continúa un día más destruyendo barrios enteros. Cuatro de los cinco grandes incendios muestran algunos signos de empezar a estar contenidos.
Sin embargo, los incendios más grandes continúan ardiendo en gran medida sin control. A lo que se suma un nuevo frente: el foco Kenneth en el área de Woodland Hills que empezó a arder el jueves se está investigando como un provocado y ya hay un sospechoso arrestado.
Del resto, el incendio Hurst en Slymar está contenido en un 10%, mientras que el incendio Lidia que arrasa Acton está contenido en un 40%y el incendio Palisades está contenido en un 6%.
Un estudio elaborado por AccuWeather y recogido por Bloomberg asegura que los daños causados por esta ola de incendios se puede ubicar entre 52.000 y 57.000 millones de dólares, lo que los convertiría en los más costosos de la historia de EEUU.
Mientras, desde JP Morgan, sus analistas esperan que el coste potencial para las aseguradoras por los incendios forestales de Los Ángeles supere los 20.000 millones de dólares, duplicando su estimación de apenas un día antes, como recoge también Bloomberg.
De su lado, en DBRS cuantifican en más de 8.000 millones de dólares las pérdidas aseguradas.