Sacyr se adjudica la concesión de una nueva autopista en Italia de 1.600 millones
El consorcio SIS, conformado por Fininc y Sacyr, se ha adjudicado la concesión Via del Mare, una nueva autopista de doble calzada de 19 km entre las localidades de Jesolo y Meolo, en el noreste de Italia, que requerirá una inversión de 250 millones de euros, aproximadamente.
Este contrato, adjudicado por la Región del Véneto, incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la nueva autopista de doble calzada con dos carriles y 18,6 km de longitud. De esa cifra, 10,4 km corresponden a obras de duplicación de la calzada y los 8,2 km restantes serán de nueva construcción.
"La Via del Mare es una nueva conexión entre la A4 y la localidad balnearia de Jesolo. En la actualidad, no existe un trazado directo, por lo que se deben atravesar varias carreteras regionales y pequeños núcleos urbanos. El proyecto incluye cinco puntos intermedios de ingreso/salida, además de los accesos en los extremos de la autopista", ha detallado la compañía.
La Via del Mare prevé unos ingresos por tráfico de aproximadamente 1.600 millones de euros a lo largo de los 32 años de la concesión. Se estima que utilizarán la autopista alrededor de 36.000 vehículos diarios.
Italia es un mercado prioritario para Sacyr, donde, a través de SIS, cuenta con la concesión de las autopistas Pedemontana-Veneta, la A-21 y la A-3, que suman cerca de 470 kilómetros.