ECOBOLSA - El FC Barcelona considera a Polkadot como patrocinador oficial

Noticias

25/01/2022 15:19:00

El FC Barcelona considera a Polkadot como patrocinador oficial

El sector deportivo se ha asegurado numerosos patrocinios de criptodivisas en el último año. Ahora el FC Barcelona podría conseguir pronto un criptopatrocinio si elige a la red Polkadot como patrocinador oficial de la camiseta del club de fútbol, según informa Invezz.

El FC Barcelona considera a Polkadot como patrocinador oficial

La camiseta del FC Barcelona lleva actualmente el logotipo de Rakuten, una empresa de comercio electrónico con sede en Japón. El acuerdo entre el FC Barcelona y Rakuten finaliza en julio de 2022, y se dejan las puertas abiertas para un nuevo patrocinador.

Un reciente anuncio del club señaló que la red de blockchain Polkadot era una de las opciones que se estaban considerando. Se espera que la blockchain procese un millón de transacciones por segundo una vez que esté plenamente operativa.

También se está considerando a Spotify como patrocinador oficial del club. El comunicado señala que se estudiarán a fondo las dos opciones y el FC Barcelona elegirá la que se alinee con sus objetivos a largo plazo.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

CryptoQuant sentencia al bitcoin y lo ve tocando fondo en 50.000 dólares

  • Criptodivisas - 16/02/2026 13:39

Las criptomonedas siguen cayendo en este estreno semanal, con el bitcoin (BTC) volviendo a perder el nivel de los 70.000 dólares. Lejos de ver un rebote sostenido, la firma de análisis on-chain CryptoQuant cree que la criptomoneda reina no alcanzará el fondo "definitivo" hasta que llegue a los 50.000 dólares, nivel del que, además, tardará en salir.





Divisas
Divisas

Deutsche Bank señala al dólar como víctima colateral del rally de aversión a la IA

  • Divisas - 16/02/2026 12:41

La inteligencia artificial (IA) continúa siendo la gran protagonista del mercado, aunque no como a los inversores le gustaría. Después de impulsar durante los últimos dos años un rally que parecía no tener fin, esta tecnología ha terminado provocando una caída continuada en las bolsas durante los últimos meses, con más un billón de dólares en valor bursátil evaporándose y una volatilidad que se ha extendido a múltiples sectores. Además, la alta exposición de estas acciones al dólar estadounidense está lastrando al dólar estadounidense.