Los expertos consideran "positivas" las cuentas de Enagás pese a la minusvalía de Tallgrass
Los expertos consideran "positivas" las cuentas de Enagás, pese a la minusvalía registrada por la venta de Tallgrass, que ha provocado una pérdida de 130 millones de euros en el conjunto de los nueve primeros meses de 2024.
"Buenas noticias. Los resultados están por encima de lo esperado a nivel de EBITDA y beneficio neto ordinario", señalan los expertos de Bankinter, que reiteran su consejo de comprar, con precio objetivo de 16,20 euros.
"Las pérdidas se deben a minusvalías contables por la venta de Tallgrass. Además, el equipo gestor revisa al alza las guías de beneficio neto ordinario para el conjunto del año y mantiene su compromiso de retribución al accionista", añaden.
Estos analistas destacan la "estabilidad en la contribución del negocio regulado de transporte de gas", la "ligera reducción de la contribución de las filiales internacionales" y la "reducción de deuda neta (-38%) y gastos financieros (-27%) por la entrada de fondos (1.018 millones) tras la venta de Tallgrass".
Así, mantienen su consejo de compra por "la mejora de la estructura financiera del grupo", la "posible mejora de los ingresos regulados para la red de transporte de gas, en el próximo periodo 2027-2031" y la "próxima resolución del arbitraje de GSP Perú".
También comentan que "a medio plazo, las inversiones en hidrógeno verde (H2Med y Red Troncal de Hidrógeno) suponen una oportunidad de crecimiento, aunque se están produciendo retrasos en su puesta en marcha".
Por otro lado, señalan que "la rentabilidad por dividendo a los precios actuales es de 7,5% para el periodo 2024-2026".
Por su parte, los expertos de Renta 4, que aconsejan sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 18,23 euros, indican que "el beneficio neto, excluyendo efectos extraordinarios, mejora nuestras expectativas, gracias a un resultado financiero más favorable por mayores ingresos respecto a la remuneración de la caja disponible, situándose en la senda para mejorar el objetivo de cara a final de año".
También afirman que "pese al descenso en el flujo de caja operativo, la venta de Tallgrass permite reducir la deuda neta significativamente".
Por último, consideran que "la positiva evolución del beneficio neto respecto a las expectativas podría permitir superar objetivos".