Logo Bolsamania

Noticias

26/09/2019 11:27:28

El ex jefe en Estonia de Danske Bank aparece muerto cerca de su casa

El ex jefe en Estonia del banco danés Danske Bank, Aivar Rehe, de 56 años, se encontraba desaparecido desde el pasado lunes y fue localizado sin vida este miércoles por la tarde, según informó la policía. Su cadáver fue hallado cerca de su casa, en las afueras de la capital estonia, Tallin. Los medios bálticos apuntan a un posible suicidio debido a la fuerte presión a la que estaba sometido tras destaparse las numerosas irregularidades de la sucursal estonia del banco danés.

El ex jefe en Estonia de Danske Bank aparece muerto cerca de su casa

Fuentes policiales indicaron que, por el momento, no se han abierto investigaciones acerca de las circunstancias de este extraño suceso, aunque el suicidio es la principal sospecha. Aivar Rehe dirigió la filial entre 2007 y 2015 y se calcula que durante su mandato se realizaron operaciones dudosas por un valor de 200.000 millones de euros. El ex directivo había sido interrogado en varias ocasiones por la Fiscalía, pero siempre como presunto testigo, y en ningún caso como sospechoso o autor material.

El 31 de julio de 2018, la Fiscalía General de Estonia decidió abrir una investigación por las sospechas de que Danske Bank, a través de su filial en Estonia, había facilitado el blanqueo a gran escala de dinero procedente Rusia y otros países de la antigua Unión Soviética.

A raíz del escándalo, el banco danés suspendió sus operaciones en Estonia en febrero de este año, mientras continúan las investigaciones en otros países, como Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Dinamarca.


BOLSA y MERCADOS