Evergrande dice que la detención de varios empleados "no afectará a sus operaciones"
Evergrande dice que la detención de varios empleados "no afectará a sus operaciones", después de que la policía de China haya arrestado a "determinados directivos" de su filial Evergrande Financial Wealth. Así lo ha asegurado en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong.
En él aclara que "la imposición de medidas coercitivas penales al personal pertinente de Evergrande Wealth de conformidad con la ley no afectará a las operaciones de la empresa".
El grupo inmobiliario chino no ha detallado los motivos de las autoridades para esta detención, ni tampoco ha dado a conocer la identidad ni el número de los detenidos. Aunque, eso sí, la policía de Shenzhen ha afirmado que entre ellos se encuentra una persona apellidada Du, a la que se suman "otros presuntos delincuentes" de la empresa.
Los hechos fueron comunicados el sábado por la propia policía de la ciudad de Shenzhen, donde se encuentra la sede de la compañía. Las autoridades aprovecharon la nota para comunicar que aún siguen investigando, por lo que pidieron la colaboración de los ciudadanos para informar de casos de fraude a través de de Internet, teléfono, mensaje o correo electrónico.