ECOBOLSA - Este banco del Ibex dibuja un soporte clave en el corto plazo

Noticias

20/06/2024 08:08:46

Este banco del Ibex dibuja un soporte clave en el corto plazo

Bankinter comenzó el mes de junio dibujando unos máximos de todos los tiempos en los 8,202 euros.

Este banco del Ibex dibuja un soporte clave en el corto plazo

Ese día comenzó una corrección que, por el momento, no altera su impecable tendencia alcista. Eso sí, el pasado viernes la compañía realizó una figura que nos hace estar muy pendientes de su comportamiento en estos precios. Una figura con una sombra larga que le ha permitido dibujar un nivel de soporte que no deberíamos perder de vista. Estos precios se encuentran en los 7,342 euros.

Ojo que si abandona estos niveles se confirmaría el inicio de una corrección de consideración que se podría extender hasta el nivel de los 6,77 euros. A medio y largo plazo su aspecto técnico sigue siendo muy bueno. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista principal.

c190624bkt

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 avanza un 0,3% en una semana de mucha incertidumbre geopolítica

  • Cronica ibex - 16/01/2026 18:03

El Ibex 35 se desmarca del resto de Europa y cierra con leves subidas (+0,39%, 17.710 puntos) una semana de mucha incertidumbre en la que se ha revalorizado, justamente, un 0,3%. A la cabeza del selectivo se encuentran Rovi, ACS y Aena, mientras que Indra ha moderado sus alzas —que llegaron a ser del 6%— tras lograr, en Londres, uno de los mayores contratos de su historia por cerca de 1.000 millones. En el lado negativo, Amadeus, Grifols y Acerinox han sido los peores.





Empresas
Empresas

Cuatro acciones de defensa "en el punto de mira" con la crisis Trump-Groenlandia

  • Empresas - 16/01/2026 15:39

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sueña con Groenlandia. El mandatario ha repetido por activa y por pasiva que necesita la isla del Ártico por "motivos de seguridad nacional" y que cualquier cosa que no sea su anexión "es inaceptable". Los líderes de la Unión Europea (UE) han mostrado su apoyo a la región y a Dinamarca, mientras que tropas y buques de la OTAN, incluido personal de Francia y Alemania, han llegado a Groenlandia para ejercicios militares. Con este telón de fondo, en Bernstein eligen cuatro acciones de defensa europeas que se verán especialmente beneficiadas de este escenario de alto voltaje.