ECOBOLSA - ERC recibe a Sánchez con 200 preguntas parlamentarias sobre la "represión" contra Cataluña

Noticias

09/01/2020 07:51:26

ERC recibe a Sánchez con 200 preguntas parlamentarias sobre la "represión" contra Cataluña

ERC ha registrado en el Congreso y en el Senado una batería de 200 preguntas para pedir cuentas al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez sobre la "represión" y la "persecución" judicial, policial y política que, según viene denunciando el Estado ha ejercido en Cataluña en los "últimos meses".

ERC recibe a Sánchez con 200 preguntas parlamentarias sobre la represión contra Cataluña

Las preguntas registradas en el Congreso llevan la firma de las diputadas Montserrat Bassa y Marta Rosique, mientras que el autor de las planteadas en el Senado es el senador Bernat Picornell.

Las cuestiones versan sobre asuntos variados que van desde la actuación policial en Cataluña tras la sentencia condenatoria por el procés, a algunas decisiones adoptadas antes del fallo por el Ejecutivo, pasando por las declaraciones de un policía nacional a un canal de televisión francés.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

BBVA aprueba el dividendo y el nombramiento de Montalbo como nuevo consejero

  • Empresas - 20/03/2026 18:03

La Junta General de Accionistas de BBVA ha aprobado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, el nombramiento, por el período estatutario de tres años, de Jorge Montalbo Todolí como miembro del Consejo de Administración, con la categoría de consejero independiente. También ha dado luz verde al resultado del ejercicicio de 2025, y al pago del dividendo.





Tuit traders
Tuit traders

Cómo invertir bien a largo plazo

  • Tuit-traders - 20/03/2026 14:05

La inversión a largo plazo exige centrarse en tres decisiones fundamentales y, posteriormente, aplicar una elevada dosis de paciencia. Numerosos estudios en el ámbito financiero coinciden en que el riesgo puede reducirse significativamente si el inversor presta atención a tres factores clave: minimizar las comisiones, diversificar adecuadamente la cartera y optimizar la fiscalidad.