Equifax se hace con Kount por 524 millones de euros para evitar el fraude electrónico
Equifax, una de las agencias de información crediticia más grandes de Estados Unidos, ha decidido adquirir Kount, la compañía estadounidense que vende protección contra el fraude para para minoristas de comercio electrónico, por 640 millones de dólares (524 millones de euros).

La compañía estadounidense ha anunciado este viernes en un comunicado que la transacción espera realizarse en el primer trimestre de 2021, con ubicación en Atlanta. Asimismo, han asegurado que los trabajadores de Kount no tendrán que trasladarse y seguirán residientedo en Boise, Idaho.
El acuerdo tiene el objetivo de que Equifax adquiera los servicios de Kount, en especial, su negocio de protección de identidad y fraude. Además, el acuerdo incluye la permanencia de un gran número de clientes, entre los que se encuentran algunos de los bancos y compañías de telecomunicaciones más importantes. De esta forma, la empresa comenzará a ofrecer estos mimos servicios a sitios de comercio electrónico.
El director ejecutivo de Equifax, Mark Begor, ha señalado que el interés por Kount se debe a que "ha habido una explosión en los últimos tres o cuatro años de consumidores trabajando en línea, que se aceleró durante Covid". Por esta misma razón, muchos usuarios están interesados en contratar estos servicios. "Lo que viene con eso es el desafío de asegurarse de que la persona que está tratando de completar esa transacción, solicitar esa tarjeta de crédito, comprar ese producto en línea, sea realmente esa persona", apunta.
El software con el que trabaja la firma de informes crediticios tiene el fin de atrapar a los estafadores y piratas informáticos que buscan cuentas apetecibles para conseguir información de tarjetas de créditos. Muchos de los minoristas más importantes del mundo han sufrido grandes fraudes por parte de estos estafadores, que supone un importarte coste.
Equifax tendrá la capacidad de utilizar los datos de Kount poder gestionar algunos fraudes ocasionados a sus clientes. La red de Kount usa datos de más de 17.000 millones de dispositivos y 5.000 millones de transacciones llevadas acabo anualmente. Opera en 200 países.