Enagás aumenta su participación en Tallgrass por 83 millones
Enagás ha aumentado en un 3,52% su participación indirecta en el holding que posee el 100% de los derechos políticos así como el 44,42% de los derechos económicos de Tallgrass Energy, mediante el desembolso de 83 millones de dólares, pasando a ostentar el 28,42% del capital social de dicho holding.
La compañía viene siendo además una de las más afectadas por el posible recorte regulatorio que planea la CNMC. Desde un punto de vista técnico, el analista de Bolsamanía J.M. Rodríguez aseveraba que "nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote".
Y es que recuerda que "los precios necesitan de importantes rebotes aunque sea para, posteriormente, continuar cayendo". Por su parte, la compañía presentó recientemente unos resultados en los que afirmaba haber ganado 216 millones en el primer semestre aprovechando para reiterar sus objetivos en lo que resta de 2019.
Los ingresos totales a junio han alcanzado los 598,8 millones de euros, un 12% por debajo a la cifra de la misma fecha de 2018. Esta disminución se debe a la menor contribución de ingresos regulados, así como por una facturación no recurrente de 12 millones de euros, contabilizada en la línea de ingresos no regulados en el ejercicio 2018.
Los gastos operativos al finalizar el primer semestre alcanzaron los -165,5 millones de euros,inferiores a los registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior (-188,3 millones de euros) fundamentalmente por la aplicación de la NIIF 16, que disminuye los gastos operativos.
El EBITDA a 30 de junio de 2019 se situó en los 508,6 millones de euros frente a los 545,2 millones de euros registrados hace un año.