El empleo aumenta un 0,2% en la eurozona y un 0,1% en la UE en el segundo trimestre
El número de personas empleadas aumentó un 0,2% en la eurozona y un 0,1% en la Unión Europea (UE) en el segundo trimestre de 2024, en comparación con el trimestre anterior, según datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. En el primer trimestre de 2024, el empleo había crecido un 0,3% en ambas zonas.
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el empleo aumentó un 0,8% tanto en la zona euro como en la UE en el segundo trimestre de 2024, tras registrar un incremento del 1% en la zona euro y un 0,9% en la UE en el primer trimestre del año.
Las horas trabajadas aumentaron un 0,2% en la zona del euro y un 0,1% en la UE en el segundo trimestre de 2024, en comparación con el trimestre anterior. En comparación con el mismo trimestre del año anterior, las horas trabajadas aumentaron un 1,4% en la zona del euro y un 1,2% en la UE.
"Estos datos proporcionan una imagen del insumo de mano de obra coherente con la medida de la producción y la renta de las cuentas nacionales", explica Eurostat.
En el segundo trimestre de 2024, Irlanda, Lituania (ambos +1,1%) y Estonia (+0,8%) registraron el mayor crecimiento del empleo en personas en comparación con el trimestre anterior. El mayor descenso del empleo se registró en Rumanía (-0,5%) y Finlandia (-0,4%).
Sobre la base de cifras desestacionalizadas, Eurostat estima que en el segundo trimestre de 2024 había 218,6 millones de personas empleadas en la UE, de las cuales 170,1 millones residían en la zona del euro.