El PIB de Reino Unido avanza un 0,1% en el tercer trimestre y confirma la desaceleración del crecimiento
El producto interior bruto (PIB) real del Reino Unido creció un 0,1% en el tercer trimestre del año (julio-septiembre), una tasa que se mantiene sin cambios respecto a la estimación inicial y que supone una desaceleración frente al 0,2% registrado en el segundo trimestre, según ha informado este lunes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En términos interanuales, el PIB fue un 1,3% superior al del mismo trimestre del año anterior. En el conjunto de 2024, la economía británica creció un 1,1%, una cifra que tampoco ha sido revisada.
Las revisiones del perfil trimestral del PIB han sido mínimas. El crecimiento del cuarto trimestre de 2024 se ha revisado al alza en una décima, mientras que el del segundo trimestre de 2025 se ha ajustado a la baja en 0,1 puntos porcentuales. Con estos cambios, el nivel del PIB real en el tercer trimestre de 2025 se sitúa un 2,9% por encima del registrado en el cuarto trimestre de 2023, tras revisarse ligeramente a la baja desde la primera estimación del 3,0%.
Desde el punto de vista de la producción, el crecimiento del último trimestre estuvo impulsado por los servicios y la construcción, ambos con avances del 0,2%, mientras que el sector industrial retrocedió un 0,3%, lastrando el conjunto de la actividad.
El PIB real per cápita no registró crecimiento trimestral, aunque se sitúa un 0,9% por encima del nivel de hace un año. Por su parte, la renta disponible real de los hogares por persona cayó un 0,8% en el trimestre, tras haberse mantenido estable en el periodo anterior.
La tasa de ahorro de los hogares descendió 0,7 puntos porcentuales, hasta el 9,5%, un movimiento explicado principalmente por la menor aportación del ahorro no vinculado a pensiones.




