¿Por qué son tan importantes los 9.025 puntos del Ibex?
El soporte lo tenemos en los 9.025 puntos y este miércoles el precio marcaba, intradía, un mínimo en los 9.035 puntos y desde ahí comenzaba a recuperar posiciones.
Ya tenemos al Ibex en el soporte y origen del último rebote. De hecho, si recuerdan, hemos comentado en las últimas sesiones/semanas que tras el rebote lo normal, lo lógico era volver a los 9.025 puntos. Y en función de que este aguante o no tendremos unas implicaciones u otras. Los mínimos de este miércoles se marcaron en los 9.035 puntos, o lo que es lo mismo la corrección se frenó diez puntos antes de atacar el soporte. Como niveles de resistencia ahora tenemos el hueco bajista de este miércoles en los 9.192 puntos y por encima los 9.335 puntos.
Tenemos toda la sesión por delante, pero lo que debemos saber es que cualquier mínima posibilidad de intentar construir un suelo de mercado pasa por respetar el soporte de los 9.025 puntos. No hacerlo nos llevaría a barajar como escenario más probable una vuelta a niveles cercanos a los 8.940 puntos (50%) y por debajo los 8.800 puntos (61,8% de retroceso del impulso alcista previo).