ECOBOLSA - El exchange de cripto en quiebra FTX elige a Galaxy para administrar sus activos digitales

Noticias

24/08/2023 11:57:57

El exchange de cripto en quiebra FTX elige a Galaxy para administrar sus activos digitales

El exchange de criptomonedas FTX, que se declaró en quiebra a finales del año pasado, ha decidido contratar a Galaxy como asesor para ayudar a cubrir y vender sus tenencias de criptodivisas.

El exchange de cripto en quiebra FTX elige a Galaxy para administrar sus activos digitales

"Galaxy Asset Management tiene una amplia experiencia en áreas relevantes para la gestión y el comercio de activos digitales, incluso con respecto a los tipos de transacciones y objetivos de inversión contemplados", señala el documento judicial presentado.

Como explica, "la cobertura de bitcoin y ether permitirá a los deudores limitar el posible riesgo a la baja antes de la venta de dicho bitcoin o ether". "Apostar ciertos activos digitales redundará en beneficio de los patrimonios (y, en última instancia, de los acreedores) al generar rendimientos de bajo riesgo sobre sus activos digitales que de otro modo estarían inactivos", añade el texto.

Según datos de abril, FTX tenía 3.400 millones de dólares en criptoactivos líquidos.

Hay que recordar que, en noviembre del año pasado, FTX se declaró en quiebra después de que fuera acusada de hacer un mal uso y perder miles de millones de dólares en depósitos criptográficos de los clientes. La firma espera concluir su quiebra en el segundo trimestre de 2024.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Gestha estima que la nueva deducción será de 592 euros para que el SMI no tribute

  • Empresas - 30/01/2026 16:02

Los técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, consideran que el acuerdo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y los sindicatos para situar el SMI en 17.094 euros sin tributación llevará a que el Ministerio de Hacienda proponga aumentar la deducción por obtención de rendimientos del trabajo hasta los 592,68 euros, con la que las personas trabajadoras solteras sin cargas personales ni familiares no tributarán, con un coste para el Tesoro Público que estiman que podría rondar los 200 millones.