Duro Felguera suspende los trabajos del proyecto de una central térmica en Argelia
Duro Felguera ha suspendido los trabajos para desarrollar el proyecto de una central térmica en Argelia, según ha notificado la compañía de ingeniería a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Con relación al proyecto de la Central Térmica de Ciclo Combinado Djelfa en Argelia, ante la necesidad de ajustarlo a la realidad concurrente, alterada sustancialmente desde su origen por causas no imputables a Duro Felguera y tras múltiples intentos de solución, el Consejo de Administración ha acordado la suspensión de los trabajos. La sociedad promoverá las actuaciones necesarias para alcanzar una solución definitiva para todas las partes", ha explicado en dicho comunicado.
Por otro lado, la compañía ha señalado que, como "consecuencia de la dimisión de los consejeros independientes José Massa y Valeriano Gómez, y la de la presidenta del Consejo de Administración, Rosa Aza, por diferencias surgidas con el consejero delegado y por el cumplimiento de las funciones que le fueron encomendadas (la entrada de los socios industriales en la sociedad), tras la celebración de la Junta General Ordinaria convocada para el próximo día 28 de junio, el modelo de gobierno corporativo quedará conformado por un Consejo de Administración compuesto por 8 miembros".
"La distribución será la siguiente: 3 miembros dominicales, 2 miembros independientes, 1 miembro ejecutivo, 2 miembros externos. La proporción de mujeres será del 25%, 2 mujeres de 8 consejeros, cuyo número se pretende aumentar en cuanto sea posible mediante la designación de, al menos, otro consejero independiente mujer", ha concluido Duro Felguera.