Dónde invertir de aquí a final de año: estos son los valores ganadores del Ibex
El Ibex sigue luchando por volver a subirse por encima de la media de 200 sesiones y confirmar, tras meses de alta volatilidad, una señal de fortaleza. La primera resistencia se encuentra en los 9.300 puntos si bien el nivel clave cuya superación deberíamos esperar para ver un cambio de tendencia a medio y largo plazo se encuentra en los 9.588 puntos. Mientras tanto hay valores que lejos de quedar estancados ofrecen un muy aspecto técnico.
Estos son los cuatro valores que mejores perspectivas técnicas ofrecen actualmente del selectivo español:
Merlin Properties es uno de los valores del Ibex 35 que mejores perspectivas técnicas ofrece tras conseguir superar, a mediados del pasado mes de septiembre, la resistencia de los 12,64 euros. El valor se ha metido en subida libre y tras un throw back a este nivel de precios parece muy probable que acabemos viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista que nos haga pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 15 euros, precios que no descartamos que puede acabar alcanzando antes de que termine el año.
Inmejorable aspecto técnico el que podemos ver en Cellnex que esta pasada semana daba la enésima señal de fortaleza al conseguir pulverizar la resistencia de los 36,50 euros. La compañía ha doblado su cotización desde comienzos de año y no creemos que pare su escalada por estos precios. La ausencia de resistencias nos hace pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 42 euros, precios que podría alcanzar sin esfuerzo alguno en las próximas semanas.
Iberdrola sigue ofreciendo una fuerte tendencia alcista contra viento y marea. Las subidas de más del 40% en lo que llevamos de año es una prueba de la presencia de los compradores en la compañía. El movimiento lateral de las últimas semanas nos hace estar muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista. La resistencia clave se encuentra en los 9,57 euros. Atentos a un cierre por encima de este nivel de oferta ya que dejaría a la compañía en subida libre con muchas posibilidades para que acabemos viendo un ataque al nivel de los 10,20 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 9,06 euros.
Al igual que Iberdrola, Endesa viene cotizando en las inmediaciones de los máximos de todos los tiempos. La revalorización que acumula la compañía desde comienzos de año es más modesta, concretamente del 22%. No obstante, la ausencia de resistencias que presenta en su camino le hace posicionarse como uno de los valores con mejor futuro del Ibex 35. Mientras que no pierda el soporte de los 22 euros, niveles en donde confluye la media de 200 sesiones, mantendrá una fuerte tendencia alcista que podría acabar por llevar a su serie de precios hasta el nivel de los 27 euros, precios que podría alcanzar en las próximas semanas.