Donald Trump, "muy enfadado" con Putin, le amenaza con aranceles al petróleo
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dicho que está "muy enfadado" y "furioso" debido a que el presidente ruso, Vladimir Putin, cuestionó la credibilidad del liderazgo del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y agregó que esos comentarios "no van en la dirección correcta".

Putin pidió el viernes la creación de un Gobierno de transición en Ucrania, lo que podría llevar a la destitución de Zelenski.
Trump declaró en una llamada telefónica con NBC News el domingo por la mañana que, si él y Rusia no logran un acuerdo para detener el derramamiento de sangre en Ucrania, y si considera que la culpa es de Rusia —aunque admitió que podría no serlo—, impondrá aranceles secundarios al petróleo y a todas las exportaciones de crudo provenientes de Rusia.
"Eso significaría que si compras petróleo de Rusia, no podrás hacer negocios en Estados Unidos", dijo Trump. "Habrá un arancel del 25% sobre todo el petróleo, un arancel de entre 25 y 50 puntos sobre todo el petróleo".
El mandatario republicano anunció, no obstante, que esta semana hablará de nuevo con Putin por teléfono para intentar acercar posturas. "Putin sabe que estoy enojado. Y sabe que la ira se disipa rápidamente... si él hace lo correcto", agregó.