Deutsche Bank registra una pérdida neta de 3.150 millones de euros en el segundo trimestre
El banco alemán Deutsche Bank (-1,8%) ha publicado sus resultados para el segundo trimestre del año que muestran una pérdida neta menor a la esperada de 3.150 millones de euros de abril a junio de 2019.
Los analistas preveían una pérdida neta de 1.700 millones de euros para este período, debido al programa de reestructuración de la entidad anunciado este mes. Deutsche Bank registró un beneficio neto de 361 millones de euros en el mismo trimestre del año pasado, pero desde entonces ha sufrido una caída en el precio de las acciones y una nueva ronda de escándalos que han sacudido la confianza de los inversores.
Los ingresos netos del segundo trimestre alcanzaron los 6.200 millones de euros en comparación con los 6.590 millones de euros del año anterior. El índice de capital de capital ordinario Tier 1 fue del 13,4%, versus el 14,7% hace un año.
Además, el banco alemán ha reportado cargos sustanciales de transformación estratégica de 3.400 millones de euros.
A principios de este mes, Deutsche Bank anunció que recortaría 18.000 empleos de cara a 2022. Las acciones del banco han caído más del 30% en los últimos 12 meses, golpeadas por una serie de escándalos relacionados con fallos históricas contra el lavado de dinero.