Deutsche recorta el precio de ArcelorMittal pero reitera su apuesta por la acerera
El banco alemán Deutsche Bank recorta este lunes el precio objetivo de ArcelorMittal hasta 34 euros desde 35 euros. Este precio aún supone otorgar a la compañía un potencial de más del 35% desde los niveles actuales de cotización, por lo que reitera su consejo de comprar.
Dice Deutsche Bank que ArcelorMittal "se encamina hacia un sólido segundo trimestre". Espera un aumento secuencial de las cifras de este periodo, impulsado por la mejora de los diferenciales en EEUU y Europa, así como por la consolidación por primera vez de la brasileña CSP (Companhia Siderúrgica do Pecém), con una contribución de unos 150 millones de dólares.
Todo esto, a pesar de unos resultados más débiles en el sector de la minería debido a la caída de los volúmenes y los precios, lo que lleva a Deutsche a recortar ligeramente sus estimaciones para el periodo 2023-2025 (entre un 2% y un 7% del EBITDA) para reflejar la debilidad del mercado chino y de los precios del mineral de hierro. "Esto nos sitúa en línea con la opinión de la calle para el ejercicio 2023 y reduce nuestro precio objetivo a 34 euros", explican.
RECOMPRA DE ACCIONES
Deutsche Bank destaca que la dirección de ArcelorMittal ya ha dado el pistoletazo de salida a la próxima recompra de acciones. "Aunque el plazo es hasta mayo de 2025, el volumen (otros 85 millones de acciones, aproximadamente un 10%) podría incrementarse si el FCF (free cash flow) resulta ser más sólido", detalla.
Con todo, estos analistas siguen "considerando atractivas las acciones" de ArcelorMittal. "Sin embargo, dadas las débiles perspectivas de la demanda en el segundo semestre en los mercados occidentales, creemos que probablemente sería necesario un repunte en el mercado chino para que las acciones subieran más", concluye.