Deutsche Bank cree que la opa de Deutsche Börse sobre Allfunds puede ser insuficiente
Los analistas de Deutsche Bank no se muestran muy convencidos con la opa de Deutsche Börse sobre Allfunds. Según la entidad germana, las acciones de la firma de origen español podrÃan valer más en el largo plazo que el precio ofertado por parte del gestor de la Bolsa de Alemania.

"La oferta potencial es de 8,80 euros, de los cuales 4,30 euros en efectivo, 4,30 euros en nuevas acciones de DB1 y un dividendo de 0,20 euros en 2025 (última estimación de DB: 0,139 euros). Los accionistas de Allfunds también tendrÃan derecho a un dividendo prorrateado de 0,20 euros por acción durante 2026 y 0,10 euros por trimestre si la operación se extendiera hasta 2027", calcula Deutsche Bank.
Por tanto, explican estos expertos, la operación "cristalizarÃa el potencial alcista respecto a nuestro precio objetivo a 12 meses" y permitirÃa a algunos de sus accionistas a largo plazo monetizar sus participaciones, pero quedarÃa "por debajo" de su valor estimado a largo plazo para Allfunds de forma independiente.
"Aunque, admitidamente, Allfunds ha tenido un historial mixto desde su salida a bolsa", agrega Deutsche Bank.
Asimismo, la entidad alemana cree que, de no completarse la operación, Allfunds podrÃa afrontar algún riesgo en el futuro, especialmente después de que Euronext retirase su oferta por la compañÃa en 2023. También preocupa la "incertidumbre corporativa" si el acuerdo tarda en cerrarse y le preocupa una posible investigación antimonopolio de la Unión Europea (UE).
Deutsche Börse prevé que la fusión con Allfunds se lleve a cabo mediante un acuerdo de asociación de accionistas, conforme al artÃculo 26 de la Ley de Sociedades del Reino Unido de 2006.
El grupo alemán asegura que es un "firme defensor de la prosperidad del sector de los fondos de inversión, esencial para la posición de la UE como centro financiero de relevancia mundial".
"La transacción propuesta se alinea con la estrategia de Deutsche Börse y recalca su compromiso y esfuerzos constantes para fortalecer los mercados de capitales europeos y su competitividad global, tal como prevé la Unión de Ahorros e Inversiones (SIU)", añade.
Sin embargo, alerta de que "no hay certeza de que se lleve a cabo ninguna transacción, ni de sus términos ni plazos".
"Se espera que la combinación genere importantes eficiencias operativas y sinergias de costes entre plataformas y servicios, permita la racionalización de la capacidad de inversión e impulse la innovación para los clientes con un plazo de comercialización aún más rápido. En general, se espera que los clientes y los mercados de renta variable de la UE se beneficien significativamente de la configuración reforzada de esta plataforma combinada", valora la compañÃa.




