Crédit Agricole prevé alcanzar un beneficio neto de 6.000 millones en 2025
El banco francés Crédit Agricole se ha fijado como objetivo un millón de clientes adicionales de banca minorista para 2025 y un beneficio neto de más de 6.000 millones de euros, al tiempo que el segundo mayor banco cotizado de Francia ha presentado una nueva hoja de ruta estratégica.
"Nuestra trayectoria para 2025 es de amplificación, basada en un fuerte potencial de crecimiento orgánico con un objetivo de más de un millón de clientes adicionales", ha dicho Xavier Musca, consejero delegado adjunto de Crédit Agricole.
Crédit Agricole ha anticipado que espera tener un beneficio neto de más de 6.000 millones de euros en 2025 y una rentabilidad sobre el capital tangible superior al 12%, según recoge Reuters.
La entidad ha añadido que destinará unos 20.000 millones de euros a las tecnologías de la información (TI) y al gasto digital durante ese periodo, incluyendo 1.000 millones de euros en programas de inversión para la transformación tecnológica.
En febrero, Crédit Agricole anunció que había superado los objetivos financieros de su anterior plan estratégico un año antes de lo previsto, con un beneficio neto de 5.400 millones de euros en 2021, por encima del objetivo de 5.000 millones para este año.