ECOBOLSA - El crecimiento del PIB en el G20 aumenta al 0,8% en el tercer trimestre, según la OCDE

Noticias

15/12/2025 13:16:22

El crecimiento del PIB en el G20 aumenta al 0,8% en el tercer trimestre, según la OCDE

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mostró un panorama mixto entre los 16 países del G20 en el tercer trimestre de 2025, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El crecimiento aumentó en siete países en comparación con el segundo trimestre de 2025, cayó en otros siete y dos países registraron una contracción. Como resultado, el crecimiento del PIB en el G20 aumentó ligeramente hasta un 0,8% en el tercer trimestre de 2025, frente al 0,7% del trimestre anterior, según estimaciones provisionales.

El crecimiento del PIB en el G20 aumenta al 0,8% en el tercer trimestre, según la OCDE

El crecimiento se recuperó con fuerza en Canadá (de -0,5% a 0,6%) en el tercer trimestre. En Italia, el crecimiento también se volvió positivo (de -0,1% a 0,1%), mientras que en Alemania el PIB se estabilizó (0,0%) tras una contracción del 0,2% en el segundo trimestre. El crecimiento aumentó de manera notable en Corea (de 0,7% a 1,3%) y más moderadamente en Francia (de 0,3% a 0,5%), India (de 1,8% a 2,0%) y China (de 1,0% a 1,1%).

Por el contrario, otros países del G20 experimentaron contracciones o un crecimiento más lento en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre de 2025. El PIB se contrajo en Japón y México, un 0,6% y un 0,3%, respectivamente. El crecimiento se desaceleró en Arabia Saudí (de 1,9% a 1,4%), Turquía (de 1,6% a 1,1%), Sudáfrica (de 0,9% a 0,5%), Australia (de 0,7% a 0,4%) y de forma más marginal en Brasil, Indonesia y el Reino Unido.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB en el área del G20 fue un 3,1% más alto en el tercer trimestre de 2025 (Tabla 2). Entre las economías del G20 disponibles, India registró la tasa de crecimiento interanual más alta, con un 8,0%, mientras que México tuvo la más baja (-0,2%).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Transportes estudia la ampliación del aeropuerto de Madrid por 4.500 millones propuesta por Aena

  • Empresas - 10/03/2026 16:51

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de su secretario general de transportes aéreo y marítimo, Benito Núñez Quintanilla, ha presidido esta mañana la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Madrid que se ha centrado en la información sobre la propuesta de Aena para el DORA 2027-2031 y que suponen una inversión total por parte de la compañía de 4.488 millones de euros en los aeropuertos madrileños.