Continental y AWS se alían para desarrollar soluciones de software para robots móviles
Continental Mobile Robots y Amazon Web Services (AWS) se han unido para lanzar soluciones de software avanzadas para robots móviles autónomos (AMR, por sus siglas en inglés). Esta alianza se centra en la gestión del despliegue híbrido del software de navegación AMR de Continental, que es escalable y aplicable a diversas líneas de productos, incluyendo la intralogística y la agricultura.
Esta colaboración permitirá la combinación de la experiencia de Continental en tecnología AMR con las capacidades en la nube de AWS, el desarrollo de un software de navegación AMR escalable y la incorporación de funciones mejoradas como la depuración remota, el monitoreo y la navegación segura con apoyo de inteligencia artificial.
El software ha sido desplegado con éxito en un entorno de intralogística y se espera que se implemente en el sector agrícola para finales de 2024.
"Las soluciones y servicios de AWS nos ayudarán a entregar robots móviles autónomos de última generación con una seguridad y fiabilidad excepcionales", ha afirmado Rahul Singh, jefe global de software AMR en Continental.
Las soluciones AMR de Continental integran hardware para robots, software avanzado de autonomía y software de gestión de flotas con soporte de inteligencia artificial. Con el uso de los servicios de AWS, Continental Mobile Robots está creando una plataforma basada en la nube para la gestión de robots móviles, proporcionando flexibilidad a los clientes para adaptar las soluciones a las necesidades de su industria.
Adrian De Luca, director de aceleración en la nube para Asia, Pacífico y Japón en AWS, por su parte, ha añadido que "nuestro trabajo colaborativo con Continental en diversas áreas demuestra que a través del poder de la nube y el profundo conocimiento de la industria de AWS, podemos ayudar a los clientes a desbloquear el verdadero potencial de los robots móviles autónomos para sus industrias".
La solución agrícola, que se espera esté disponible para finales de 2024, presenta un vehículo portador autónomo modular diseñado para la agricultura en entornos controlados. Este vehículo puede estar equipado con varios implementos de la red de socios para realizar tareas como el tratamiento con luz ultravioleta, la cosecha selectiva y las actividades de exploración.