¿Cómo queda el gráfico de PharmaMar tras el contrasplit de 12x1?
No nos engañemos, el contrasplit tiene más efecto psicológico que otra cosa. No altera lo más mínimo la capitalización ni el porcentaje que cada inversor tuviera en la compañía.
Este miércoles PharmaMar llevó a cabo un contrasplit de 12 acciones antiguas por una nueva. O lo que es lo mismo, he de dividir entre 12 el número de acciones que antes tenía y esas son las que tengo ahora (quitando los picos claro está). Pero por lo demás todo sigue igual, la compañía es la misma, la capitalización bursátil también y el porcentaje en la compañía que tuviera cada inversor también. Nada ha cambiado lo más mínimo. Tan solo que si antes decíamos que tenía una importante resistencia en el rango de los 9-9,70 euros, ahora este se corresponde con los 108-118 euros aproximadamente, que es justo la zona que está tratando de dejar atrás. Y por encima ya no se observan resistencias importantes hasta los máximos históricos, ahora en los 249,60 euros.
En mi opinión dos son las razones por las que la compañía ha podido realizar este operación. Una, para evitar la especulación a la que siempre está sometida esta acción, al tener un precio mucho más alto. Y segundo, la de parecerse a las compañías biotech del Nasdaq, que cotizan casi todas ellas entre los 100 y los 300 dólares por acción. Es decir, parecerse a las grandes.