Coinbase rompe las negociaciones para adquirir la startup de stablecoins BVNK
La criptobolsa Coinbase ha puesto fin a las negociaciones avanzadas para adquirir la startup británica de stablecoins BVNK.

Según Fortune, la compañía estadounidense, que Coinbase había liderado las ofertas por delante de Mastercard antes de que se cancelaran las negociaciones, ha detenido lo que podría ser uno de los mayores acuerdos en la historia de los pagos digitales.
Según informó anteriormente Bloomberg, la criptobolsa norteamericana valoraba a BVNK en 2.000 millones de dólares, aunque todavía quedaría pendiente de realizar la due diligence pertinente. Informes previos sitúan las ofertas por BVNK entre 1.500 y 2.500 millones de dólares.
Para Coinbase, que ya emite la stablecoin USDC en asociación con Circle, adquirir BVNK habría fortalecido su presencia en pagos transfronterizos y expandido su alcance en servicios para comerciantes.
Un portavoz de Coinbase confirmó a Fortune que el acuerdo ya no seguirá adelante, pero no ofreció detalles sobre los motivos detrás de la decisión. Coinbase Ventures, la rama de capital de riesgo de la compañía, es inversora en BVNK.
Cabe señalar que Citi, a través de su brazo de innovación e inversión de capital riesgo Citi Ventures, anunció una inversión "estratégica" en BVNK a comienzos de octubre. BVNK no reveló el monto que Citi invirtió ni su valoración actual. Sin embargo, Chris Harmse, cofundador de BVNK, dijo a CNBC en una entrevista que la valoración tras la entrada de Citi era superior a los 750 millones de dólares reportados públicamente en su última ronda de financiación.



