Clínica Baviera gana 22,8 millones en el semestre (-5%) lastrada por Reino Unido
Clínica Baviera ha registrado en el primer semestre del año un beneficio neto de 22,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 5% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2024, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía asegura que este resultado se ha visto impactado por el negocio de Reino Unido (UK), y es que el resultado proforma sin UK fue de 26,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto a la primera mitad de 2024.
"A pesar de los resultados negativos en Reino Unido (país en el que la compañía entró en junio de 2024 a través de la adquisición del grupo Optimax), los datos consolidados reflejan una evolución positiva de la compañía, respaldada por un crecimiento robusto en nuestros mercados principales y una saludable capacidad operativa", explica.
Además, la empresa ha obtenido unos ingresos de 154,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior (11% sin tener en cuenta la contribución de UK). La facturación ha estado liderada por España, con un crecimiento del 12%, hasta alcanzar 103,8 millones.
Asimismo, durante los seis primeros meses del presente curso, el resultado operativo (EBITDA) ha alcanzado la cifra de 44,5 millones de euros, un 6% más que hace un año.
Clínica Baviera ha invertido 11,6 millones de euros destinados a la renovación, mejoras, aperturas y traslados de sus centros. A fecha de 30 de junio la compañía disponía de 142 clínicas propias; 84 en España, 30 en Alemania (incluye Viena, en Austria), 19 en Reino Unido y 9 en Italia.



