Citi ya no compra Amadeus y baja su precio: "No esperamos una gran recuperación"
Tijeretazo de Citi a Amadeus. Y es que los analistas de la entidad han bajado el precio objetivo de la cotizada española hasta los 50 euros por acción desde los 85 euros por título previos, y ha recortado su recomendación desde comprar a neutral.

A este respecto, en Citi destacan que Amadeus continúa invirtiendo "agresivamente" en oportunidades de crecimiento, incluyendo NDC (New Distribution Capability, el nuevo estándar impulsado por IATA) para su plataforma de viajes, Nevio y Stratos en Soluciones de TI (Tecnologías de la Información) para Aerolíneas y ACRS en Hostelería. Pero, dicen que "si bien estas iniciativas podrían apuntalar el rendimiento financiero a medio plazo, no esperamos una gran recuperación a corto plazo".
Por ello, y dados los riesgos de disrupción de la inteligencia artificial (IA) relacionados con la durabilidad del crecimiento, la economía de las unidades y las ventajas competitivas, creen que "los inversores podrían reducir el horizonte de crecimiento que estarían dispuestos a descontar, lo que justifica nuestra rebaja a neutral".
Este cambio en la valoración de Amadeus llega después del realizado por Deutsche Bank, que también bajaba el precio objetivo de la compañía hasta los 64 euros por acción desde los 68 euros por título previos, aunque reiteraba su consejo de mantener el valor. De hecho, si bien los expertos prevén una mejora en el crecimiento del sector europeo del software en 2026, estiman que "la IA sigue siendo una arma de doble filo".
Con todo, los estrategas de la firma, después de mantener conversaciones con el sector, apuntan a un "año saludable de crecimiento" para el software y a un "cierto punto de apoyo en las tendencias de demanda de servicios de IT en el futuro".
"La gran mayoría de nuestras conversaciones con clientes apuntaron a un gasto en software al menos estable, pero con mayor probabilidad de mejora en 2026, lo que es consistente con los pronósticos de terceros que esperan una ligera aceleración del crecimiento (hacia un crecimiento de la industria del software de aproximadamente el 15%) este año", han sentenciado.




