CaixaBank apuesta por el mundo rural y el sector agroalimentario con AgroBank
CaixaBank incrementará su apuesta por el mundo rural y el sector agroalimentario con el nuevo AgroBank. El banco se compromete a ayudar a la transformación del sector facilitando a agricultores, ganaderos y sector pesquero la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios. Además, la entidad quiere contribuir también a fomentar el relevo generacional con programas de jóvenes agricultores tech y el impulso de la mujer en los entornos rurales.
"El inicio de esta nueva etapa de AgroBank coincide con un momento de cambio para el sector agroalimentario, lleno de retos y oportunidades. Por ello, es el momento de apostar por el AgroTech, el agro del futuro. AgroBank va la liderar el cambio para facilitárselo a nuestros clientes", afirma Sergio Gutiérrez, director de AgroBank, la marca que engloba el negocio del sector agroalimentario en CaixaBank.
Hay que recordar que AgroBank nace en el año 2014 con 400 oficinas y, en menos de una década, se ha posicionado como la entidad líder en el sector agroalimentario en España. Con 1.650 oficinas rurales y 1.175 oficinas, AgroBank se pone a disposición de los clientes más de 3.000 gestores ofreciendo un asesoramiento especializado en el sector. Todo esto se traduce en que uno de cada dos agricultores y ganaderos de este país son clientes de AgroBank.
La propuesta de valor de AgroBank se basa en cuatro verticales, evolucionando los tres de la primera etapa y creando un cuarto para esta nueva etapa. El primero de ellos es una extensa de red de oficinas presente en todos los territorios en los que el sector agroalimentario juega un papel preponderante en la economía de la zona y los equipos especializados que dan servicio a los clientes.
Ello se acompaña con un segundo vertical, el catálogo de productos y servicios más completo del mercado, al que próximamente se unirán nuevas soluciones paquetizadas y herramientas que faciliten la vida a los clientes, sin olvidar la fuerte capacidad de financiación especializada, como el confirming y el factoring, o la actividad de comercio exterior. Todo ello con el objetivo de construir el mayor ecosistema agro que englobe todo el conjunto de soluciones para el sector.
El tercer pilar son las acciones de impulso al sector donde, a través de la Comunidad Agro, clientes y no clientes tendrán acceso a toda la información que hacen que AgroBank sea referencia en el sector, como la participación en ferias y jornadas o las cátedras AgroBank. Junto a ello, la entidad pondrá en marcha planes para fomentar el relevo generacional en el sector para jóvenes agricultores, centrados en el uso de nuevas tecnologías, con formación en innovación, digitalización y sostenibilidad. Igualmente, AgroBank continuará trabajando en un plan para impulsar la diversidad y el papel de la mujer en los entornos rurales.
El último vertical de la propuesta de valor de AgroBank para su nueva etapa es el AgroTech, para acompañar a los clientes en la transición hacia un agro del futuro, basado en la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. En este sentido, la entidad anunció recientemente el lanzamiento de un Ecosistema de Innovación Agro, con la finalidad de favorecer la inversión para la modernización de las explotaciones agrarias y, de esta manera, promover su mayor competitividad.