BofA compra Coinbase y ve oportunidades de crecimiento a largo plazo
Bank of America (BofA) confía en las oportunidades de crecimiento a largo plazo de Coinbase. Por ello, eleva su recomendación a comprar desde neutral y reitera su precio objetivo en 340 dólares, lo que supone un potencial alcista del 38% desde su actual nivel de cotización.

"Si bien la acción ha bajado un 40% desde sus máximos de julio, bajo la superficie de la corrección de las criptomonedas del cuarto trimestre de 2025, la velocidad de los productos de la compañía ha aumentado y su mercado potencial total se ha expandido en paralelo", destacan los estrategas de la firma.
De hecho, ponen el foco en que la incursión de Coinbase en acciones, ETF y mercados de predicción acerca a la compañía a lograr su objetivo de convertirse en el "exchange para todo".
En este sentido, en BofA aplauden el giro estratégico de Coinbase a través de Base, una blockchain de capa 2 concebida como una red descentralizada y sin permisos. Es más, consideran que Base es clave para la expansión de la compañía hacia la infraestructura, mientras que el lanzamiento de un token nativo incentivará a los inversores y generará miles de millones de dólares en efectivo.
Por otro lado, los expertos de la firma BofA apuntan a Coinbase Tokenize, que "combina emisión, custodia, cumplimiento y acceso a su considerable base de clientes", posicionando a la empresa para liderar la tokenización de activos del mundo real.
"Los gestores de activos buscan tokenizar sus productos de inversión para aprovechar las ventajas de las cadenas de bloques y abordar el creciente mercado paralelo on-chain de inversores más jóvenes".
Y todo ello, en un contexto donde BofA espera que la administración del presidente Donald Trump, que se ha posicionado favorablemente hacia las criptomonedas, impulse aún más a Coinbase en el mercado, lo que debería proporcionar "importantes vientos favorables" en 2026.




