Berenberg reitera comprar CaixaBank y eleva su precio objetivo a 6,40 euros
Los expertos de Berenberg han reiterado este jueves su consejo de compra sobre CaixaBank y han elevado ligeramente el precio objetivo de sus acciones hasta 6,40 euros por título desde los anteriores 6,20 euros.
"Sólido de principio a fin: creemos que el precio de la acción de CaixaBank aún no refleja adecuadamente la resiliencia del banco", han señalado desde Berenberg.
"A pesar de los tipos de interés más bajos a corto plazo, los ingresos de CaixaBank siguen siendo resilientes, respaldados por un margen de intereses neto menos sensible a los tipos de interés y una mayor contribución de los ingresos por comisiones y seguros, especialmente en comparación con sus competidores nacionales", han añadido sus analistas.
La valoración actual de CaixaBank de 1,14 veces su valor en libros "no es un techo, en nuestra opinión", han afirmado para justificar su valoración de 6,40 euros, que supone un potencial alcista del 25%.
El banco anunció este miércoles la puesta en marcha de una segunda fase en el desarrollo y despliegue de la Inteligencia Artificial generativa. El Proyecto GalaxIA, como se llama esta nueva fase, da continuidad a GenIAI y tiene como objetivo mejorar la experiencia de clientes y empleados y elevar la productividad y la eficiencia.