Bankinter, JP Morgan, RBC y Deutsche elevan la valoración de Inditex tras sus resultados
Bankinter, JP Morgan, RBC Capital Markets y Deutsche Bank han elevado la valoración de Inditex después de analizar los resultados presentados por la cadena de moda gallega este miércoles.
Los expertos de Bankinter han reiterado su consejo de comprar Inditex y han aumentado la valoración de la matriz de Zara hasta 54 euros por acción desde los anteriores 49 euros por título.
En su opinión, las cuentas confirman "un crecimiento sostenido, márgenes en niveles máximos y fuerte generación de caja".
Estos analistas destacan que "Inditex encadena 4 trimestres con crecimientos consistentes de un dígito alto. Esto es muy reseñable en un entorno de desaceleración del sector, donde muchas empresas de moda, incluso de lujo, han mostrado caídas".
Además, consideran que "el arranque del tercer trimestre es bueno", ya que "del 1 de agosto al 8 de septiembre las ventas crecen un 11% a tipo de cambio constante".
En este escenario, remarcan que "una mayor productividad por metro cuadrado y un riguroso control de los costes operativos, que crecen consistentemente por debajo de las ventas, resulta en una expansión de márgenes".
"Con presencia en 214 mercados y baja cuota en un sector muy fragmentado, el grupo muestra capacidad de crecimiento orgánico superior a la media. La flexibilidad del modelo de negocio, junto con el aprovisionamiento en proximidad, permite una rápida adaptación de las colecciones a la demanda", añaden.
Sobre la valoración, indican que "los múltiplos actuales (PER 25 22,6x; EV/EBITDA 11,5x vs medias de los últimos 5 años de 24x y 10,6x) son razonables para un valor con crecimiento y márgenes elevados sostenibles y generación de caja muy sólida".
Por último, señalan que "el modelo integrado de ventas físicas y online ofrece sinergias de ingresos y costes, lo que contribuye a esa consistencia de crecimiento y mejora de márgenes".
Por su parte, los expertos de JP Morgan han reiterado su consejo de sobreponderar el valor y han aumentado su precio objetivo a 52 euros por título desde los anteriores 48 euros.
Además, los analistas de RBC han reiterado su consejo de mantener y han elevado su valoración a 50 euros por acción desde 48 euros.
Finalmente, Deutsche Bank ha subido precio hasta 41 euros desde 37 euros, al tiempo que reitera su consejo de vender.