Bankinter recorta su consejo sobre Ryanair por la huelga y el impacto de la guerra
Bankinter ha recortado su consejo sobre la aerolínea Ryanair hasta neutral desde comprar y ha puesto bajo revisión su precio objetivo de 20,90 euros debido a la huelga de sus tripulantes de cabina en varios países europeos y al impacto de la guerra de Ucrania.
Pese a que consideran "positivo" que Ryanair haya alcanzado un máximo de pasajeros en junio en Europa, con 15,9 millones de clientes, tres veces más que en 2021, se muestran negativos con el valor pese a que ha conseguido una ocupación del 95% en sus aviones, tan sólo dos puntos por debajo de los niveles previos a la pandemia (97%).
"A pesar de ello, reducimos recomendación y situamos precio objetivo en revisión por dos motivos principales", argumentan. El primero es el "impacto en la compañía de las huelgas convocadas por los tripulantes de cabina en varios países europeos".
Y el segundo se debe a un "contexto complicado para el sector por el impacto de la guerra Rusia/Ucrania, el alza del combustible y el aumento de la inflación".