Bankinter considera que la caída de Nvidia es "una oportunidad de compra"
Nvidia lideró este lunes las pérdidas en Wall Street, debido al anuncio de China de una investigación por presunta violación de la Ley Antimonopolio del país, y por el potencial incumplimiento de los compromisos que asumió al comprar la compañía de equipos de redes Mellanox.
El comunicado del Gobierno chino no aportó detalles ni de los incumplimientos de la compañía ni de las posibles multas o sanciones a las que se enfrentaría.
Para los expertos de Bankinter, "el movimiento de China se produce justo una semana después de que el gobierno americano endureciera las restricciones a la exportación de chips al mercado chino, y por tanto da la impresión de que es un movimiento más dentro de la guerra comercial entre ambos países por el sector de semiconductores".
Estos analistas destacan que "Nvidia tiene una exposición relativamente limitada a China, con el 17% de sus ventas en dicho mercado".
En su opinión, "este tipo de noticias, si bien pueden tener impacto en el corto plazo, suelen diluirse al cabo de los días y generan por tanto una oportunidad de entrada a precios más atractivos".
Según su valoración, Nvidia cotiza a un ratio PER (Precio/Beneficio) de 31 veces para 2025, con un crecimiento esperado de su beneficio por acción (BPA) para el próximo año del 50%, lo cual consideran "razonable".
"Por tanto, reiteramos nuestra visión positiva a medio plazo en Nvidia, que sigue siendo uno de los valores seleccionados dentro de nuestra cartera temática de semiconductores", concluyen.