ECOBOLSA - Bankinter: "La caída de Grifols está justificada; el mercado esperaba más claridad"

Noticias

12/01/2024 10:19:22

Bankinter: "La caída de Grifols está justificada; el mercado esperaba más claridad"

Los expertos de Bankinter consideran que Grifols no dio las explicaciones adecuadas este jueves en su conferencia con analistas.

Bankinter: La caída de Grifols está justificada; el mercado esperaba más claridad

"La principal novedad es la cuantificación del EBITDA de las filiales cuyos beneficios se eliminan a través de minoritarios. En nuestra opinión, la caída del jueves está justificada, las acciones retrocedían un 5% al empezar la conferencia, para cerrar cayendo un 16%. El mercado esperaba unas explicaciones más clarificadoras; apenas ha aportado novedades", afirman este viernes.

En su opinión, "es bueno que la compañía desmonte parte del argumentario de Gotham, pero la composición y relaciones del grupo nos siguen pareciendo confusas" y añaden que "la CNMV ha pedido detalles sobre las relaciones entre Grifols y Scranton", la sociedad participada por la familia Grifols y que mantiene relaciones cruzadas con la farmacéutica.

Por otro lado, afirman que, "mirando al medio plazo, los vencimientos de la deuda pueden convertirse en un problema".

En este sentido, indican que "el riesgo está en que, si no lograse refinanciar los siguientes vencimientos o no generase cash flow positivo, la compañía podría verse obligada a vender algunos negocios (o participaciones en los mismos o activos) para repagar su deuda".

Por último, afirman que "debido a los recientes acontecimientos, nos refirmamos en nuestra recomendación táctica de vender hasta que consideremos que hay información pública disponible suficiente como para tomar una decisión fundamentada".

Este viernes, las acciones de Grifols siguen desplomándose, debido a las dudas de los inversores sobre sus prácticas contables.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex roza los 17.800 gracias al empuje de Cellnex, Repsol y los bancos

  • Cronica ibex - 28/04/2026 18:20

El Ibex avanza posiciones este martes (+0,46%, 17.774,9 puntos) liderado por Repsol, Cellnex y los bancos, y con Merlin y Rovi a la cola. En el Mercado Continuo, destacan las alzas en HBX por especulaciones sobre una posible opa, mientras que Tubos Reunidos rebota tras desplomarse ayer cerca de un 40% ante la posibilidad de un anuncio inminente de concurso de acreedores. En Europa, BP modera sus alzas después de doblar su beneficio subyacente por la subida del crudo debido a la guerra en Irán, mientras que Barclays también mitiga sus caídas después de anunciar sus cuentas. En cuanto al comportamiento del resto de índices, signo mixto y movimientos moderados también.





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Deutsche Bank confía en Bankinter: sube el precio y le ve "preparado para el riesgo"

  • Analisis-fundamental - 28/04/2026 17:09

Los estrategas de Deutsche Bank han mostrado su confianza en Bankinter este martes. En un informe reiteran su consejo de comprar sus títulos y elevan el precio objetivo que les otorgan hasta los 16,10 euros por acción, desde los 15,65 euros anteriores. Según dicen, el banco que dirige Gloria Ortiz está "diseñado para el crecimiento" y "preparado para el riesgo".