ECOBOLSA - Atrys culmina la venta de Aspy a Grupo Echevarne y cancela 180 millones de deuda

Noticias

15/01/2026 10:04:16

Atrys culmina la venta de Aspy a Grupo Echevarne y cancela 180 millones de deuda

Atrys Health ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha culminado la venta del 100% del capital de Aspy Global Services y sus filiales a Grupo Echevarne, una operación que fue anunciada el pasado 4 de noviembre de 2025 y cuyo cierre estaba sujeto al cumplimiento de varias condiciones suspensivas.

Atrys culmina la venta de Aspy a Grupo Echevarne y cancela 180 millones de deuda

Según ha detallado la compañía en el comunicado remitido al supervisor, la transacción quedó definitivamente ejecutada y consumada ayer, 14 de enero de 2026, una vez obtenidas todas las autorizaciones necesarias. Entre ellas figuraban la aprobación de la operación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), comunicada el 12 de diciembre, así como el respaldo de la Junta General de Accionistas y de las entidades financiadoras de la sociedad.

Atrys ha explicado que la totalidad de los fondos recibidos en concepto de precio se ha destinado a la amortización anticipada total de la deuda existente bajo el contrato de financiación firmado el 14 de diciembre de 2021, por un importe de 180 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación PCE de EEUU cae al 2,8% en enero, por debajo de lo esperado

  • Economia - 13/03/2026 14:10

El deflactor de consumo privado PCE en Estados Unidos ha bajado en enero hasta el 2,8% interanual, desde el 2,9% de diciembre, según la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio (BEA, por sus siglas en inglés), por lo que se ubica por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaban un 2,9%.