Logo Bolsamania

Noticias

24/07/2024 10:06:55

Atresmedia gana 69,1 millones, un 15,5% más, y consolida su liderazgo de audiencias

El beneficio de Atresmedia ha aumentado sensiblemente en el primer semestre del año. La compañía de medios de comunicación ha ganado un 15,5% más entre enero y junio y cierra el período con un beneficio neto de 69,1 millones de euros frente a los 59,8 millones conseguidos en el mismo semestre del año anterior.

Atresmedia gana 69,1 millones, un 15,5% más, y consolida su liderazgo de audiencias

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos netos han aumentado un 10,6% hasta los 523,21 millones de euros, mientras que los gastos de explotación también han crecido, aunque a menor ritmo: un 9,6%, hasta los 421,1 millones de euros. Los ingresos del negocio audiovisual aumentaron un 10,9% hasta cerrar el período en 487,13 millones de euros, mientras que los de radio crecieron un 6,5% hasta los 41,01 millones de euros.

Así, el resultado bruto de explotación (EBITDA) ha aumentado un 15,3% hasta los 102,1 millones de euros frente a los 88,55 millones logrados entre enero y junio de 2023. De igual modo, el beneficio de explotación (EBIT) creció un 16,8% hasta cerrar el trimestre en 93,59 millones de euros, más de 10 millones por encima de la cifra conseguida en el mismo período del año anterior.

"Respecto a la evolución del mercado publicitario, según estimaciones internas, la inversión publicitaria de enero a junio de 2024 ha crecido un 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior", detalla la compañía.

Asimismo, Atresmedia ha destacado que, en términos de audiencia, es el grupo televiso más visto con un 27,1% de share, 1,6 puntos más que Mediaset "a pesar de tener un canal menos". El grupo lidera también en la franja del prime time por undécimo trimestre consecutivo con un 26,6% y 1,7 puntos más que su principal competidor. En el primer trimestre, la audiencia del grupo fue del 26,9% y superó a Mediaset en 1,2 puntos, mientras que la audiencia del prime time fue del 26,8%, 1,7 puntos más que su principal rival.

"Antena 3 es el canal más visto de España con un 13,0% de cuota. Lidera también en la franja prime time con una audiencia del 13,5%. El canal La Sexta, con una audiencia del 6,4% supera a Cuatro en 1,0 puntos. El conjunto de canales complementarios del grupo (Neox, Nova, Mega y Atreseries) suma una cuota de audiencia de un 7,7% en el semestre, siendo en el target comercial de un 7,9%", detalla la compañía en un comunicado.

En el negocio digital, según datos facilitados por ComScore, Atresmedia se mantiene como grupo audiovisual líder en internet, alcanza una media de 24 millones de visitantes únicos, y se posiciona en el sexto puesto en el ranking de los sitios más visitados de España. A su vez, la plataforma de pago Atresplayer Premium registra a 30 de junio de 2024 un total de 624.000 suscriptores.

Por otro lado, la compañía ha indicado que las películas de Atresmedia Cine en explotación durante el semestre representan el 40% de la recaudación del cine español, con La Familia Benetón posicionándose como la película española más taquillera en lo que va de año.

En el ámbito internacional, los canales de Atresmedia superan los 54 millones de abonados.

En cuando al negocio radiofónico, Atresmedia Radio, con sus cadenas Onda Cero, Europa FM y Melodía FM, mantiene su posición con 2,9 millones de oyentes según el último Estudio General de Medios (segunda ola de 2024).

Por otro lado, la compañía destaca que 12 analistas cubren el valor en bolsa. De estos, seis recomiendan comprar acciones de Atresmedia, otros cinco recomiendan mantener los títulos del grupo y solo un analista mantiene su recomendación de vender. El precio objetivo medio a cierre del periodo es de 5,16 euros por acción.


BOLSA y MERCADOS





Criptodivisas
Criptodivisas

El ethereum pierde un 30% de su valor desde la aprobación de los ETF al contado

  • Criptodivisas - 06/09/2024 12:11

El ethereum (ETH) no atraviesa un buen momento. La mayor altcoin del mercado cae este viernes y se sitúa por debajo de los 2.400 dólares, consolidando una tendencia bajista en la que está instalado desde hace varias semanas. Y es que la segunda cripto más grande del mercado no parece haberse beneficiado de la aprobación de sus fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado.