ArcelorMittal se funde en bolsa tras sus "débiles" previsiones y resultados
ArcelorMittal ha caído en bolsa este jueves (-4,73%; 19,96 euros) tras presentar unos "débiles" resultados del primer semestre y unas débiles guías para el conjunto del año, según valoran los expertos de Bankinter, que aconsejan comprar el valor, con precio objetivo de 30,80 euros.
"Los resultados del segundo trimestre siguen mostrando la debilidad del mercado del acero, como muestra la revisión a la baja de las expectativas de demanda aparente de acero, en particular en Europa", afirman estos expertos.
También destacan los comentarios de la propia compañía, que considera que "las condiciones actuales de mercado son insostenibles" por el exceso de producción en China.
"Por el lado financiero", añaden, "el control del circulante le ha permitido mantener el Cash Flow Operativo ligeramente en positivo". En este sentido, afirman que "la compañía está gestionando, dentro de la ciclicidad de su negocio, costes y circulante y a pesar del incremento de la deuda, mantiene un ratio de apalancamiento relativamente ajustado".
No obstante, concluyen, "a corto plazo nos mantenemos cautos, ya que el entorno para el mercado del acero continúa siendo muy complejo, como refleja la revisión a la baja de las expectativas de demanda aparente para el ejercicio".