Apple planea lanzar sus propios módems para competir con Qualcomm
Uno de los proyectos más ambiciosos de Apple está a punto de ver la luz. La firma de la manzana se prepara para lanzar al mercado su esperada serie de chips para módems celulares, que sustituirán a los componentes de su socio de toda la vida Qualcomm.
El sistema de módem interno que la compañía de Cupertino ha estado desarrollando durante más de media década, debutará la próxima primavera, en base a la información adelantada por Bloomberg.
De hecho, según personas familiarizadas con el asunto, está previsto que la tecnología forme parte del iPhone SE que se actualizará el año que viene por primera vez desde 2022.
Cabe destacar que el módem es una pieza fundamental en cualquier teléfono móvil, ya que permite que el dispositivo se conecte a las torres de telefonía para realizar llamadas y conectarse a Internet.
Así, a la primera versión del componente de Apple le seguirán generaciones posteriores que serán cada vez más avanzadas, con lo que la empresa espera superar la tecnología de Qualcomm en 2027.
Es más, Qualcomm, uno de los principales diseñadores de chips módem que conectan los teléfonos a las redes de datos móviles, ya ha advertido a los inversores que Apple terminará dejando de utilizar sus chips.
Por ahora, el módem no se utilizará en los productos de gama alta de la tecnológica. Pero sí está previsto que llegue a un nuevo iPhone de gama media a finales del próximo año, cuyo nombre en código será D23, que presenta un diseño mucho más fino que los modelos actuales. El chip también comenzará a implementarse a partir de 2025 en los iPads de gama baja de Apple.