Logo Bolsamania

Noticias

26/07/2024 09:45:11

Alantra gana 3 millones hasta junio, un 26,1% menos, en un "entorno aún adverso"

Alantra, firma global independiente de servicios financieros, ganó 3 millones de euros en el primer semestre de 2024, un descenso del 26,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha explicado este viernes en nota de prensa.

Alantra gana 3 millones hasta junio, un 26,1% menos, en un entorno aún adverso

Los ingresos netos del primer semestre disminuyeron un 9,3%, hasta 76 millones de euros, ya que los ingresos de Asesoramiento Financiero cayeron un 10,5% hasta 60,9 millones, "en un entorno de mercado aún adverso", ha destacado la sociedad.

"Tras dos años de baja actividad, el mercado global de M&A (operaciones corporativas) se recuperó un 20% en el primer semestre, impulsado por las operaciones de gran tamaño. Dicha mejora no llegó todavía al mid-market, segmento en el que opera Alantra, donde se produjo una caída del 14% respecto al año anterior", ha añadido.

En Gestión de Activos, los ingresos cayeron un 1%, hasta 14,6 millones por a la ausencia de comisiones de éxito. "La actividad mundial de fundraising sigue estando bajo mínimos en 2024, tras un 2023 en el que el volumen total de capital levantado cayó un 11,5%, hasta su nivel más bajo desde 2017", ha relatado la empresa.

"A pesar del contexto adverso, Alantra logró un crecimiento neto del 8,1% (178 millones) en los activos bajo gestión fee-earning de su negocio de inversiones directas, lo que se traducirá en una mejora de las comisiones de gestión en el segundo semestre", ha indicado.

Por su parte, los gastos de explotación del primer semestre aumentaron ligeramente un 1,3% hasta 80,9 millones, principalmente por los costes asociados a las medidas de eficiencia.


BOLSA y MERCADOS





Criptodivisas
Criptodivisas

El ethereum pierde un 30% de su valor desde la aprobación de los ETF al contado

  • Criptodivisas - 06/09/2024 12:11

El ethereum (ETH) no atraviesa un buen momento. La mayor altcoin del mercado cae este viernes y se sitúa por debajo de los 2.400 dólares, consolidando una tendencia bajista en la que está instalado desde hace varias semanas. Y es que la segunda cripto más grande del mercado no parece haberse beneficiado de la aprobación de sus fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado.