Acerinox vende la planta de Bahru Stainless (Malasia) por 95 millones de dólares
Acerinox ha alcanzado un acuerdo para vender a Worldwide Stainless su filial Bahru Stainless, ubicada en Malasia, por un importe total de 95 millones de dólares, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El cierre definitivo de la operación se espera que tenga lugar a finales de noviembre, y cabe recordar que Acerinox ya anunció, el pasado 29 de mayo, el cese de la actividad de Bahru Stainless.
Según el consejero delegado de la firma, Bernardo Velázquez, la operación supone una "decisión estratégica importante", que se ha valorado como "la opción que mejor defiende los intereses de empleados, clientes y comunidad". Además, agradece a todos ellos su "contribución al grupo durante estos años".
En mayo, la firma comunicaba el cese de actividad en la fábrica ubicada en Malasia y el cambio en el modelo de operación en las instalaciones de Acerinox Europa, que se sitúan en Cádiz.
La compañía aseguró haber tomado esa decisión "a la vista de las condiciones de mercado y de los resultados económicos de los últimos años".