AB Inbev levanta 4.500 millones en la OPV de su filial asiática
AB Inbev, la mayor cervecera del mundo, ha logrado levantar 4.500 millones de euros en la salida a bolsa de su filial asiática, Budweiser Brewing APAC. La OPV de esta compañía se desmarca así como la segunda más grande en lo que va de año, solo por detrás de los 8.100 millones de dólares que obtuvo Uber en Wall Street.
Desde Banco Sabadell reconocen que es "una noticia positiva para AB ya que esta operación supone poner en valor estos activos y permitirá continuar con el proceso de desapalancamiento".
A su vez, los analistas del banco reconoce que la empresa "reducirá la DFN'19e en un -6% y contribuirá a cumplir con su objetivo de situar el ratio DFN/EBITDA'20 ahora).
Además, con este movimiento "sienta las bases para su expansión en Asia, uno de los mercados con mayor crecimiento, donde creemos que realizará adquisiciones que serán financiadas con nuevas colocaciones en mercado", apostillan.
AB Inbev dio marcha atrás el pasado mes de julio a esta OPV. Su objetivo era levantar hasta 9.800 millones de dólares. Al ser incapaces de hacerlo, citando "las condiciones del mercado", dieron marcha atrás.
El 30 de septiembre dará sus primeros pasos la filial asiática de AB Inbev en bolsa, que se corresponde con el 13% de la sociedad matriz. Los colocadores de este debut han sido JP Morgan y Morgan Stanley. Ojo, que la OPV ha salido adelante con un precio de colocación situado en la parte baja de su rango orientativo.