Wall Street se toma un respiro y anticipa caídas con la mirada en la crisis de Irán
Wall Street anticipa leves caídas en sus tres principales índices. Y lo hace pendiente de la crisis del petróleo que se está viviendo en el Estrecho de Ormuz entre Irán y Estados Unidos. El denominado oro negro logra extender hoy su rally del jueves gracias a esto mientras la renta variable adopta una postura mucho más timorata.
En el Dow Jones los valores que más caen en la preapertura son Caterpillar, Walt Disney y Microsoft.
Volviendo al petróleo, el denominado oro negro se vuelve a revalorizar tras su rally del jueves con Irán y EEUU al borde de una guerra tras el derribo de un dron estadounidense por un misil iraní. Trump no tardó en afirmar que el país de Oriente Medio "ha cometido un grave error" y, de hecho, canceló en el último minuto un ataque aprobado previamente sobre la región.
Los analistas destacan que un 24% de la producción de petróleo mundial atraviesa el estrecho por lo que cualquier incidencia en la zona pone en grave peligro el abastecimiento de crudo.
Dentro del frente de datos macro, este viernes se publicará el PMI manufacturero de junio y la venta de viviendas existentes en mayo.
ASIA CIERRA EN ROJO Y EUROPA COTIZA PLANA
El Viejo Continente cotiza prácticamente plano en la mayoría de sus índices. En el caso del selectivo español, el Ibex 35 intenta defender los 9.200 puntos con dos valores destacados: el fuerte rebote de Ence dentro de su océano bajista y las caídas de Indra Sistemas.
En Asia sí ha dominado el rojo. El Nikkei nipón se ha dejado un 1%, mientras el Hang Seng de Hong Kong lo ha hecho un 0,43% y el Kospi surcoreano ha perdido un 0,27%.
En el Pacífico, el ASX200 australiano ha caído un 0,55% y las bolsas del Sudeste asiático se han debatido entre el verde y el rojo, con Singapur dejando un cierre plano y Malasia acabando un 1,07% abajo. Los índices de la China continental siguen subiendo, con un auge del 1,34% en Shenzhen y del 0,50% en Shanghai.