Wall Street sigue recuperando terreno y anticipa leves subidas
Wall Street anticipa tímidas subidas tras su parcial rebote de este lunes. Los índices estadounidenses se recuperan poco a poco de su viernes negro al calor del conciliador tono que ha dominado el fin de la cumbre del G7. Washington y Pekín han rebajado el tono y los mercados lo agradecen aliviados.
En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Disney, Caterpillar y Procter&Gamble.
Trump reculó tras el G7. El presidente de EEUU reconoció que "posiblemente" retrasaremos los aranceles a China. Algunos expertos apuntan que Washington necesita ahora más un acuerdo que China y que la Casa Blanca está jugando "una partida de póquer muy peligrosa".
En materia de datos macro, este martes se publicará la confianza del consumidor, las reservas semanales de crudo del API y el índice manufacturero de la Fed de Richmond.
Ojo también con el crudo. El petróleo rubrica hoy su segunda sesión en verde. Los hedge funds lo tienen claro y han apostado contra China tras sus aranceles al West Texas creyendo firmemente en un rally del petróleo.
ASIA Y EUROPA SE ABONAN AL VERDE
El Viejo Continente cotiza con ganancias entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex logra reconquistar ya los 8.700 puntos.
El verde ha sido también denominador común en las bolsas asiáticas. Destaca especialmente el repunte del compuesto de Shenzhen que se ha revalorizado un 2%. Y todo, al calor de ese nuevo acercamiento entre las dos mayores economías del mundo.