Wall Street, se desinfla tras la primera rebaja de tipos de la Fed en 10 años
Ha llegado el día de la Fed. Los hombres de Powell han anunciado la primera rebaja de tipos de interés en la última década (desde 2008). Y pese a que Wall Street ya lo descotaba, se ha girado a la baja tras conocer que el banco central estadounidense ha reducido las tasas en un 0,25%, hasta la horquilla del 2%-2,25%. (Dow: -0,14%; S&P 500: -0,11%; Nasdaq: +0,08%). Ahora, los inversores buscarán pistas en el discurso del presidente del banco central estadounidense sobre futuras bajadas.
La primera rebaja de los tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed) en más de una década es un hecho. Un movimiento que los analistas tratan de dirimir si inaugurará un nuevo ciclo expansivo o si es un gesto para contentar a Wall Street y al presidente de los EEUU, Donald Trump.
En el plano empresarial, General Electric (+1,7%) sube después de presentar sus resultados del segundo trimestre, con los que ha superado las expectativas del mercado. La compañía ha registrado ganancias ajustadas de 17 centavos por acción, por encima de lo pronosticado.
Spotify baja un 1,6% después de presentar sus cuentas del segundo trimestre, en el que pese a reducir un 80% sus pérdidas, han sido mayores de lo esperado. La compañía ha registrado unos números rojos de 76 millones de euros.
Por su parte, Apple sube un 4,2% y lidera las alzas del Dow Jones tras convencer el martes, al cierre del mercado estadounidense con sus resultados. El precio de sus títulos alcanzan los 218 dólares, de manera que la compañía vuelve a valer un billón de dólares. Además, se sitúa en máximos del año y alcanza precios de octubre del pasado año.
En el plano macroeconómico, este miércoles se ha dado a conocer el informe de empleo ADP en EEUU (se crearon 156.000 empleos en julio respecto a los 150.000 anticipados por el consenso) y además se publicará el índice de gestores de compra (PMI) de Chicago y las solicitudes de hipotecas MBA.
Y todo, con la guerra comercial como sempiterno telón de fondo. Estados Unidos y China reanudarán las negociaciones en Washington en el mes de septiembre, tras concluir este miércoles las conversaciones en Shanghai en materia comercial.
En otros mercados, el barril West Texas repunta un 0,59%, hasta los 58,39 dólares. Mientras que el euro, se da la vuelta tras la decisión de la Fed y el dolar gana posiciones (+0,33%). Además, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años cede hasta el 2,035% y se mantiene por debajo del bono a 3 meses, que se sitúa en el 2,059%.
ASIA CIERRA EN ROJO Y EUROPA CON SIGNO MIXTO
El Viejo Continente ha cerrado con signo mixto. En el caso del selectivo español, el Ibex 35 con caídas (-0,17%) acompañado de la bolsa de Londres, mientras el resto de Europa logra rebotar.
En Asia el rojo ha sido el color dominante. El Nikkei de Japón cayó un 0,86% y el Hang Seng de Hong Kong lo hizo un 1,3%. El Shanghai Composite cedió un 0,8% mientras que el Shenzhen, de menor capitalización, lo hizo un 0,6%. El Kospi de Corea del Sur cayó un -0,69%, en una jornada en que Corea del Norte también es noticia tras nuevas pruebas con misiles balísticos de corto alcance.
En el Sudeste asiático, los índices de referencia en Taiwán (-0,07%), Singapur (-1,26%) e Indonesia (+ 0,01%) también acabaron en terreno negativo. El ASX 200 de Australia se ha dejado un -0,47%.