Wall Street se decanta por las pérdidas entre el BCE y nuevos resultados
Wall Street cotiza con caídas de entre el 0,6% y el 1% en sus tres principales índices. El parqué neoyorkino vive una nueva sesión de resultados trimestrales, con especial atención al cierre del mercado, cuando Amazon y Alphabet (Google) hagan públicas sus cuentas. Los inversores también han reaccionado de forma negativa a la decisión de mantener los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).
No ha sido en esta reunión, pero el presidente del organismo, Mario Draghi, ha abierto la puerta a una rebaja y a un potencial programa de compras de activos. "El Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en los niveles actuales o en niveles inferiores al menos hasta el primer semestre de 2020", apuntaba en un comunicado. Los inversores mantendrán ahora toda su atención en el 31 de julio, cuando tendrá lugar la reunión de la Fed.
En el ámbito empresarial, Facebook retrocede un 2,6% (se disparó más de un 3% en el mercado after hours) tras presentar sus cuentas al cierre de la jornada de ayer. La red social anunciar unos ingresos de 16.890 millones de dólares, un 28% más que el pasado año y superando los 16.500 millones que esperaba el consenso de analistas.
Los inversores están prestando también especial atención también a Tesla, que se desploma un 14%. La fabricante de coches eléctricos de Elon Musk cerró el segundo trimestre con pérdidas de 408 millones de dólares, tres veces más de lo previsto, pese a elevar las ventas del utilitario eléctrico Model 3.
DATOS MACRO Y OTROS MERCADOS
En materia macroeconómica, se han conocido las peticiones de subsidio por desempleo, que se han situado en los 1.676 millones, por debajo de lo que esperaba el mercado. También se ha publicado el dato preliminar de los inventarios mayoristas, que han mejorado las expectativas de los analistas al registrar al situarse en el 2%.
Por su parte, en el mercado de materias primas, el barril West Texas sube un 0,93%, hasta los 56,41 dólares. Además, en el mercado de divisas, el euro ha bajado hasta los 1,1100 dólares tras la decisión del BCE, aunque después ha subido hasta los 1,1160 dólares durante la rueda de prensa de Mario Draghi. Ahora, se aprecia un 0,04% y se paga a 1,1142 dólares.
En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años repunta hasta el 2,06%, pero se mantiene por debajo del bono a 3 meses, que sube hasta el 2,11%. El hecho de que la curva de tipos entre estas dos referencias se mantenga invertida anticipa un frenazo económico importante tanto en EEUU como en el conjunto del sistema económico mundial.