Wall Street anticipa otra sesión en rojo: Trump vuelve a cargar contra China
Rojo y más rojo. Así se presenta el inicio de sesión en Wall Street. Las bolsas estadounidenses anticipan una nueva sesión de caídas tras los nuevos aranceles de Trump a China anunciados el jueves. La guerra comercial vuelve a la palestra y lastra a los mercados.
En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Cisco, Intel y Caterpillar, precisamente algunas de las empresas que más se juegan en el conflicto arancelario. Dentro del frente empresarial, este viernes rinden cuentas ante el mercado compañías como Chevron y Exxon Mobil, entre otras.
Todos los caminos conducen a Twitter. El presidente de EEUU volvió a recurrir a la red social para anunciar de aranceles adicionales del 10% sobre 300.000 millones de dólares en productos importados de China. Estas nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del próximo 1 de septiembre.
Y todo con el informe de empleo ADP sobre la mesa. La economía estadounidense ha sumado 164.000 nóminas no agrícolas, en línea con lo esperado, por lo que la tasa de desempleo se ha mantenido en el 3,7% cumpliendo también con el consenso.
ASIA Y EUROPA TAMBIÉN SE ABONAN AL ROJO
El Viejo Continente cotiza en rojo entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex 35 cae con ganas tras el citado revés de Trump a China. Y todo, al filo de los 8.900 puntos.
En Asia también ha dominado el rojo por ese nuevo cariz que ha tomado la guerra comercial. Ante este panorama, el Nikkei se ha dejado un 2%, los compuestos de Shanghai y Shenzhen un 1,6%, el Kospi cerca de un 1% y el ASX 200 australiano un 0,3%.