Wall Street anticipa nuevas ganancias para recuperarse de su lunes negro
Extender el rebote del martes. Ese es el objetivo de Wall Street. Los índices estadounidenses iniciaron la semana con su peor caída en lo que va de año y ahora quieren recuperarse de ella. Con todo, deberán volver a capear los crecientes temores suscitados en los mercados por la guerra comercial.
En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Microsoft, Caterpillar y Coca-Cola. Dentro del frente empresarial destaca Wendys que ha presentado resultados batiendo las expectativas pese a vender menos.
La guerra de divisas entre las dos mayores economías del mundo continúa. A ella se suma el ya conocido conflicto arancelario con el 1 de septiembre como fecha a partir de la cual entra en vigor la próxima ronda de aranceles de EEUU a China.
Y todo, en un contexto macro que presenta cada vez más incertidumbres. Bancos centrales como el de Tailandia, India y Nueva Zelanda han sorprendido al mercado con agresivos recortes de sus tipos. ¿Se preparan para algo? ¿Presionarán así a la Fed y los hombres de Powell para hacer lo propio?
ASIA CIERRA MIXTA Y EUROPA REBOTA
El Viejo Continente rebota con más o menos fuerza este miércoles. En el caso del selectivo español, el Ibex 35 reconquista los 8.800 puntos, soporte que perdió el martes.
En Asia ha dominado el signo mixto. El Nikkei sigue en el rojo, con un declive del 0,25%, mientras Shanghai y Shenzhen buscar dejar atrás los números rojos con moderadas alzas del 0,20%. El ASX200, muy vapuleado también en las últimas sesiones sube un 0,7%, mientras que el Kospi surcoreano y el Hong Seng de Hong Kong cierra plano. Los parqués del Sudeste asiático también acaban con signo mixto.
El NXZ50 de Nueva Zelanda se ha disparado un 1,88% después de que el banco central del país haya recortado las tasas en 50 puntos básicos hasta el 1%.